miércoles, 13 de mayo de 2020

TALLERES III SEMANA II PERÍODO 5-02 IPS

PLAN LECTOR CIENCIAS NATURALES



HORARIO PARA TODAS LAS SEMANAS



A partir de esta semana se trabajará con este horario, las demás asignaturas que no aparecen en él se integrarán con estas asignaturas, en cada taller podrás ver qué otras asignaturas se tendrán en cuenta.


SOCIALES

ASIGNATURA INTEGRADA: ARTÍSTICA

OBJETIVO: Reconoce las diferentes formas del suelo colombiano, como cordilleras, serranías, valles, nevados, sierras.


EL RELIEVE COLOMBIANO
¿Qué es el RELIEVE?
El relieve es lo que sobre sale en una superficie.  Dentro de la GEOGRAFÍA, se le llama RELIEVE a los accidentes geográficos.  Algunos ACCIDENTES GEOGRÁFICOS son: las montañas, los valles, los cerros y llanos.





OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN

MONTAÑAS: son las formaciones geológicas más grandes, cuya elevación es mayor a los 1000 metros sobre el nivel del mar.  Suelen estar agrupadas y a esta agrupación se le conoce como paisaje montañoso.

CORDILLERA: es una cadena de montañas unidas.  La CORDILLERA DE LOS ANDES atraviesa el territorio colombiano de sur a norte, y está conformada por tres cadenas montañosas paralelas entre sí: las cordilleras Oriental, Central y Occidental.

·         Cordillera Oriental: Esta cordillera tiene una longitud de 1.200 km, va desde el Nudo de Almaguer en el macizo colombiano que cubre los departamentos de Cauca, Huila y Nariño hasta la Sierra de Perijá en La Guajira. Su punto más alto es la Sierra Nevada del Cocuy con 5.330 m de altura.

·         Cordillera Central: tiene una extensión de 1.000 km. Se extiende desde el Nudo de Almaguer en el Cauca   hasta la Serranía de San Lucas en Bolívar.  Su punto más alto es el Nevado del Huila con 5.750 m de altura.

·         Cordillera Occidental: esta cordillera tiene una extensión de cerca de 1.200 km, Su ubicación comienza en el departamento de Nariño, en el nudo de los Pastos, y atraviesa la costa del Pacífico hasta llegar al nudo de Paramillo, en Antioquia y Córdoba. La punta más alta es el Volcán Cumbal con 4.764 m de altura.

SIERRA: es un conjunto de montañas unidas más pequeño que la cordillera, puede estar dentro de ella o fuera.  En nuestro país tenemos una sierra muy reconocida, que está fuera de la cordillera de los Andes y es la SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, ubicada en la llanura del mar Caribe con una altura aproximada de 5.775 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

COLINA: es una elevación menor que una montaña.

LLANURA: es una superficie plana de gran extensión que no supera los 200 metros sobre el nivel del mal.  En Colombia tenemos las llanuras costeras.

MESETA: es una superficie plana que supera los 500 metros sobre el nivel del mar.

VALLE: es una llanura que se encuentra rodeada de montañas o elevaciones. En Colombia contamos con los valles ubicados entre la cordillera de los Andes.

Sólo la actividad la desarrollas en el cuaderno, la información anterior no es necesario transcribirla.



ACTIVIDAD

1. Completa el siguiente mapa de conceptos teniendo en cuenta la información anterior.

2. Resuelve la sopa de letras y escribe el significado de las palabras

3. Dibuja el croquis de Colombia en tu cuaderno y ubica los accidentes geográficos del relieve colombiano, ayúdate con el siguiente mapa del relieve de Colombia.

OBSERVACIONES: Se usaron las siguientes páginas: https://concepto.de/relieve/

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA INTEGRADA: EDUCACIÓN FÍSICA

OBJETIVO Reconoce la importancia que tiene el sistema inmunológico y tegumentario en el cuerpo humano

SISTEMA INMUNOLÓGICO

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?




¿Qué órganos conforman el sistema inmunológico?



ACTIVIDAD
1.     Busca las palabras en la sopa de letras.  Luego cópialas en tu cuaderno, busca su significado en el diccionario y escríbelo.

2.   Escribe ¿cómo puedes tú cuidarte para no contagiarte del virus COVID 19?

3. Realiza una rutina de ejercicios, según lo que ya aprendiste en Ed. Física en el período anterior.  Escribe la rutina en tu cuaderno y si puedes toma algunas fotos o graba un video haciéndola.

OBSERVACIONES: Se usaron las siguientes páginas

TALLER DE MATEMÁTICAS

OBJETIVO Identificar el valor posicional de los números en una cifra decimal, además reconocer la lectura y escritura de números decimales.

DESCOMPOSIÓN Y CONVERSIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

DESCOMPOSIÓN
Podemos leer  65/100 como: “sesenta y cinco centésimas.  En su forma de número decimal se escribe: 0,65 y se lee “sesenta y cinco centésimas”.  Lo podemos descomponer sumando dos decimales cuyo resultado sea 0,65, es decir, 0,60+0,05= 0,65.


ACTIVIDAD
1.     Realiza la descomposición de los siguientes números decimales.
a.     13,45 _________________________________________
b.    7,29 __________________________________________
c.     4,88 __________________________________________
d.    2,5 ___________________________________________
e.     1,07 __________________________________________
f.     0, 63 __________________________________________

2.     Indica que valor de posición tiene la cifra subrayada: si es décimas, centésimas o milésimas.
a.     74,23
b.    5,25
c.     69,85
d.    0,8
e.     4,41
3.     Encuentra el número decimal según cada descomposición.
a.     5 + 0,09 + 0,5 + 20 _______________________________
b.    3 + 0,7 + 70 + 0,04 _______________________________
c.     10 + 1 + 0,1 + 0,01 _______________________________
d.    0,08 + 0,4 + 2 ___________________________________
e.     0,07 + 0,3 ______________________________________
4.     Convierte cada fracción decimal en un número decimal.














5.     Escribe cada número decimal como fracción decimal
a.     2,79
b.    1,13
c.     0,4
d.    25,9
e.    0,07

TALLER DE INGLÉS

OBJETIVO Reconocer la forma verbal del verbo TO BE correspondiente a cada pronombre personal y usar el verbo TO BE en oraciones sencillas.

THE PRESENT SIMPLE VERB TO BE









EXERCISE

Teniendo en cuenta lo que estudiamos la clase anterior sobre el verbo TO BE y la información de hoy, realiza las siguientes actividades.

1. Unites with a line each pronoun with the form of the corresponding verb. (Une con una línea cada pronombre con la forma del verbo correspondiente

2. Put the correct form of the verb to be. Then indicate in each image the number of the corresponding sentence.  (Escribe la forma correcta del verbo ser o estar.  Luego escribe en cada imagen el número de la oración correspondiente)


3. Write a positive sentence, a negative one and an interrogative, using the verb to be (Escribe una oración en positivo, una en negativo y otra interrogativa, usando el verbo to be)

OBSERVACIONES: Se usaron las siguientes páginas https://www.edufichas.com/ingles/las-preposiciones-en-ingles/
https://busyteacher.org/8048-verb-to-be-affirmative.html



TALLER DE LENGUAJE

OBJETIVO Comprender e interpretar textos poéticos orales y escritos.

INTERPRETO UN POEMA




El primer amor ha sido fuente de inspiración para muchos autores.  En esta poesía se plantean estas inquietudes desde la mirada de una niña a quien le preocupa no conseguir ese primer amor.  Léela con mucha atención

OBSERVACIONES:
Si quieres seguir profundizando entra al siguiente link: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_5/L/menu_L_G05_U01_L02/index.html    En especial a tarea y actividades imprimibles.


A CONTINUACIÓN ENCUENTRAS LA ESCALA DE VALORACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario