TALLER DE MATEMÁTICAS - MIÉRCOLES
TALLER DE INGLÉS - DÍA JUEVES
The Days of the Week
INGLÉS
|
TRADUCCIÓN
|
PRONUNCIACIÓN
|
MONDAY
|
LUNES
|
’mʌndeɪ
|
TUESDAY
|
MARTES
|
’tjʊ:zdeɪ
|
WEDNESDAY
|
MIÉRCOLES
|
’wenzdeɪ
|
THURSDAY
|
JUEVES
|
’ɵɜ:zdeɪ
|
FRIDAY
|
VIERNES
|
’fraɪdeɪ
|
SATURDAY
|
SÁBADO
|
’sætədeɪ
|
SUNDAY
|
DOMINGO
|
’sʌndeɪ
|
WEEKDAY
|
DÍA HÁBIL O DÍA LABORAL
|
wi:k’deɪ
|
WEEKEND
|
FIN DE SEMANA
|
wi:k’end
|
El audio de la pronunciación se enviará por WhatsApp,
por el pizarrón y el blog
También lo encuentras en la siguiente página:
https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2012/12/28/los-dias-de-la-semana-en-ingles-con-pronunciacion-y-ejercicios-de-listening/
Por último, escribe tres oraciones
sencillas utilizando los días de la semana y teniendo en cuenta las normas
gramaticales.
|
___________________
2 - Which day comes before Friday?
_____________________
3 - Which day comes after Wednesday?
_____________________
4. Saturday and Sunday are the...
_______________
TALLER LENGUAJE - DÍA VIERNES
Explica con tus palabras las metáforas y la comparación que contienen estos versos que Miguel Hernández dedicó a su hijo de ocho meses
Lee los siguientes poemas e identifica los recursos que ahí se utilizan. Subraya con azul las personificaciones, de rojo las metáforas y de verde las comparaciones.
Yo apenas quiero ser
humilde araña
que en torno tuyo su
hilazón tejiera
y que, como explorando
una montaña
se enredase en tu misma
cabellera
Yo quiero ser gusano:
hacer encaje;
dar mi capullo a las
dentadas ruedas;
y así, poder, en la
prisión de un traje,
sentirte palpitar bajo
mis sedas.
José Santos
|
EL PERRO Y EL COCODRILO
Bebiendo un perro en el Nilo,
al mismo tiempo
corría.-
¡Bebe quieto! – le decía,
un taimado
cocodrilo
Díjole el perro, prudente:
- Dañoso es
beber y andar;
pero, ¿es sano el aguardar a que me claves el diente?
Félix María Samaniego
|
Poema del musiquero (Adaptación)
– Tam – tam – mi corazoncito, al verte
tamborilea.
Y ran – rataplán hace,
bate el
parche de alegría
¡Por fin hicimos las paces!
Tu mano volvió a la mía.
Pianeo como un
pianito,
o vibro como un violín.
Me siento arpa, organito
y flauta de Hamelín.
Como
un timbal sonajero, aturdo nuestro dolor…
Elsa Bornemann
|
1.
Desarrolla los retos de la cartilla de Lenguaje A, que se encuentran en las páginas 41 - 44
TALLER SOCIALES - DÍA LUNES
ACTIVIDADES
1. En esta
actividad debes observar el mapa, cuenta cuántos departamentos tiene. Escribe en tu cuaderno el título “DIVISIÓN POLÍTICA
DE COLOMBIA” y a continuación escribe
el número exacto de departamentos, recuerda iniciar: Colombia tiene ____ departamentos…
Luego escribe los departamentos con sus capitales al lado.
1.
Ubica en el crucigrama las capitales de cada
departamento.
TALLER DE CIENCIAS NATURALES - MARTES
Los músculos están formados por células
musculares de forma alargada llamadas fibras musculares. ... La función
principal de los músculos es mover las distintas partes del cuerpo
apoyándose en los huesos. Para ello, los músculos están unidos a los
huesos a través de un conjunto de fibras llamado tendón.
¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano y cómo se clasifican?
Todos
establecen como mínimo un total de 650 músculos en
el cuerpo humano, todos ellos voluntarios son los que
podemos controlar, por otro lado, están los músculos involuntarios que son los
que no podemos controlar. Por lo tanto, el rango de cuántos músculos tiene el cuerpo humano oscila
entre 650 y 840 músculos en
total.
Los músculos se caracterizan porque cuando se
contraen se acortan y cuando se relajan se alargan, esto permite diversidad de
movimientos.
1.
Músculos esqueléticos: sirven para realizar movimientos voluntarios y realizan funciones como
la de protección de órganos, producir desplazamiento o mantener la postura
corporal.
- Músculos lisos: son
los músculos que no podemos controlar y son de forma alargada. Estos
músculos se encuentran en vasos sanguíneos u órganos normalmente.
- Músculos cardíacos: son los músculos que realizan las contracciones del corazón,
bombean la sangre por medio de contracción involuntaria y rítmica. Su
función principal es enviar la sangre a las aurículas y ventrículos que
llegan a los vasos sanguíneos.
ACTIVIDAD:Ubica las palabras en la sopa de letras, luego construye una frase coherente con mínimo 6 palabras de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario